Pages

martes, 28 de agosto de 2012

El inicio de las ligas europeas

Premier League

En Inglaterra el Chelsea lidera la clasificación con nueve puntos tras ganar sus tres primeros partidos de la mano de un entonado Torres y del recién llegado Hazard. El duelo en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid se presenta muy emocionante y los blues intentarán levantar el primer título de este año tras perder la Community Shield frente al Manchester City.

El Everton y el Swansea de Laudrup y Michu han sorprendido en este inicio de temporada en Inglaterra. Con la victoria en Goodison Park en la primera jornada frente al Manchester United y el gran comienzo de Fellaini, el equipo de David Moyes debe aspirar a meterse en Europa tras quedarse a las puertas la temporada pasada.

Manchester United, City, Arsenal y Liverpool se han dejado puntos en los dos primeros partidos en una Premier League como siempre muy competitiva. Ferguson ha apostado por reforzar el equipo con Kagawa y Van Persie y parece que no llegará ese centrocampista que en ocasiones se echa en falta. Respecto al City, el actual campeón deberá pelear junto a Chelsea y Manchester United por volver a conquistar la Premier League.

El Arsenal tras las salidas de Van Persie y de Song no carbura y ha comenzado con dos empates en las primeras jornadas. Veremos cómo se van adaptando los nuevos fichajes y si Wenger es capaz de volver a formar un equipo que luche por ganar títulos. En cuanto al Liverpool, su nuevo proyecto tampoco ha comenzado con muy bien pie y solo llevan un punto en su casillero debido a los errores cometidos por Reina y Skrtel frente al City este domingo.


Serie A

En la única jornada disputada en Italia la mayor sorpresa fue la derrota del Milán en casa frente a la Sampdoria por 0-1 en un pobre partido del conjunto rossoneri. Tras las importantes salidas de Thiago Silva e Ibrahimovic y el trueque Pazzini/Cassano con el Inter habrá que esperar hasta el final del mercado de fichajes para ver si incorporan a algún jugador más que les pueda dar un salto de calidad.

La Juventus comenzó la defensa del Scudetto con una victoria por 2-0 frente al Parma y tanto el Inter como el Nápoles empezaron goleando fuera de casa para liderar la tabla. La Fiorentina de Borja Valero venció 2-1 al Udinese mientras que la Roma se dejó dos puntos tras empatar a dos en casa frente al Catania.

Surgen muchas preguntas en este inicio de liga en Italia. ¿Habrá algún equipo capaz de plantar cara este año a la Juventus? ¿Tiene equipo el Milán para luchar por el título de liga? ¿Se resentirá el Udinese tras las salidas de Handanovic y Asamoah? ¿Entrará la Roma en Europa?

Ligue 1

Antes de comenzar la liga francesa cualquiera diría que el PSG se iba a llevar el título de calle viendo el gasto realizado en fichajes. Sin embargo, apenas se han jugado tres jornadas y el balance del equipo parisino es muy pobre. Es posible que al final ganen el campeonato con solvencia pero se esperaba mucho más del PSG en este inicio de liga. Su bagaje, tres puntos después de tres empates seguidos y ya se encuentran a seis del Marsella que ha ganado los tres partidos que ha disputado.

Hasta los empates de esta jornada frente a Evian y PSG, Lyon y Girondins solo conocían la victoria y con siete puntos siguen la estela del invicto Marsella. ¿Será capaz el PSG de lograr su primera victoria este fin de semana frente al Lille que ha ganado un partido y empatado dos?


Bundesliga

Al igual que en Italia, en la liga alemana solamente se ha disputado una jornada y los dos grandes candidatos comenzaron la temporada con victoria. El Borussia Dortmund venció 2-1 al Werder Bremen con un gol en el tramo final de Gotze y el Bayern Munich superó con solvencia al Greuther Fürth por 0-3.

En el resto de partidos a destacar el empate del Schalke 04 en su visita al Hannover (2-2) y las victorias de Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt por 2-1 frente al Hoffenheim y Bayer Leverkusen respectivamente. Además el Wolfsburgo se llevó los tres puntos en su visita al Stuttgart al que ganó 0-1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario