Pages

viernes, 7 de septiembre de 2012

España vs Arabia Saudí

La principal noticia para el partido de hoy en Pontevedra es el regreso de David Villa que probablemente juegue unos minutos para ir cogiendo el tono necesario. La vuelta del asturiano es muy importante tanto para el Barcelona como para la selección que podrán contar de nuevo con un goleador excepcional.

Después de su gran Eurocopa, Jordi Alba se ha hecho con el puesto en el lateral zurdo y la selección ha solucionado el déficit de laterales por ese banda que durante los últimos años ocupó Capdevila. En cuanto a las alternativas naturales parece que Vicente del Bosque se ha decantado por Monreal que deberá demostrar que tiene cabida en el equipo. En el lateral derecho la apuesta parece ser Juanfran que terminó el año pasado haciéndose un hueco en el once atlético jugando como defensa para sorpresa de muchos. En Osasuna fue el dueño del extremo diestro hasta su marcha, capaz de lo mejor en un partido y de desaparecer los dos siguientes, no destacaba precisamente en tareas defensivas. Ver para creer, pero sin ningún tipo de duda una sorpresa agradable.

Con la vista puesta en el Mundial de Brasil, resulta extraño que Vicente del Bosque no empiece a probar desde ya, y en partidos como este, alternativas en el centro de la defensa. Nadie duda de Puyol aunque últimamente ha sufrido bastantes lesiones y hay que pensar en un recambio debido a su edad. Todo indica que la pareja Piqué-Ramos será la que veremos en el futuro en el eje de la zaga de la selección pero falta encontrar uno o dos jugadores que apuntalen el puesto de central. En las últimas listas sólo aparece Albiol como central suplente y en el Real Madrid apenas contará con minutos. Además, el hecho de pasar a Ramos al centro, deja el lateral derecho como la posición "peor" cubierta. Arbeloa cumple pero tiene sus limitaciones y Juanfran tampoco ha tenido oportunidades con España como para valorarlo.

El ex osasunista Azpilicueta, recién fichado por el Chelsea, es probablemente uno de los jugadores con más posibilidades de hacerse con un puesto en la absoluta (aunque Milla jugase con Montoya) y habrá que estar atentos al desarrollo y evolución de hombres como Íñigo Martínez o Marc Bartra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario