Pages

lunes, 10 de septiembre de 2012

Fútbol Sala: Supercopa de España

ElPozo Murcia se proclarmó Supercampeón al derrotar en los penaltis al Inter Movistar.






















Inter Movistar y ElPozo Murcia disputaron ayer la final de la Supercopa tras vencer el sábado en semifinales a Santiago Futsal y FC Barcelona respectivamente. El equipo de Jesús Velasco fue claramente inferior en el primer tiempo pero se transformó tras el descanso. En apenas dos minutos y medio consiguieron meter tres goles en un arranque espectacular que les permitió darle la vuelta al partido para acabar 1-4 después de una muy buena segunda parte. En el duelo que enfrentó a ElPozo Murcia y FC Barcelona el conjunto murciano se tomó la revancha y se llevó el partido gracias a la actuación de Alex y a un buen segundo tiempo. El equipo de Marc Carmona pudo meterse en el partido al ponerse con portero-jugador 3-2 a falta dos minutos pero ElPozo Murcia sentenció a los azulgranas con dos goles más para poner el definitivo 5-2.

En la gran final ElPozo Murcia conquistó su cuarta Supercopa de España al ganar a Inter Movistar en los penaltis después de llegar al final del partido con el 2-2 en el marcador. El partido fue muy igualado con una parte para cada equipo. En la primera, Inter tuvo varias ocasiones muy claras, incluidos dos palos de Mati, pero sólo se fue al descanso con un gol de ventaja obra de Ortiz en el minuto once.

ElPozo salió con otro aire tras el descanso y a los pocos minutos logró el 1-1 en una jugada de estrategia que culminó De Bail. El equipo murciano se hizo con el control del partido y a falta de seis minutos se puso por delante después de una gran jugada que finalizó Kike. Inter se fue a por el partido y sacó portero-jugador para intentar forzar la prórroga y su esfuerzo tuvo recompensa puesto que a falta de veinte segundos Batería hizo el 2-2 después de aprovechar un pase interior que se coló entre las piernas de Kike. El cierre del conjunto murciano había salido a tapar a Betao y Batería se quedó sólo en el segundo palo para poner el empate.

Con el resultado de empate a dos se llegó al final de los cuarenta minutos y el marcador no se movió en los cinco minutos de prórroga. Ambos conjuntos se centraron en no encajar gol y aunque tuvieron ocasiones el marcador no se movió. Inter tuvo la mejor ocasión y pudo llevarse la final tras un error de Alex, pero el disparo acabó rechazado por el palo. En los penaltis, los jugadores murcianos se mostraron muy acertados y metieron sus cinco lanzamientos mientras que por parte de Inter el brasileño Rafael falló el segundo lanzamiento que permitió a ElPozo Murcia volver a levantar un título dos años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario