Pages

martes, 4 de septiembre de 2012

Giovani Dos Santos // Jonathan Dos Santos

Foto original sacada de http://www.vanguardia.com.mx
Entre hermanos anda el asunto, el primero ha aterrizado en Mallorca en busca de una estabilidad que nunca ha llegado a tener en su carrera y el segundo ha preferido quedarse en Barcelona a pesar de saber que su papel en el equipo va a ser prácticamente nulo. Dos decisiones diametralmente opuestas que en los próximos meses sabremos si han sido las correctas o no.

Después de despuntar muy joven en el Barcelona, Giovani acabó fichando por el Tottenham donde apenas participó en estos últimos años. No le quedó otra que salir cedido varias veces para disfrutar de minutos y no quedarse estancado. Recuperó sensaciones en el Racing de Santander y con 23 años ha cambiado el Tottenham por el Mallorca para sentirse importante y demostrar que tiene todo lo necesario para desarrollar una buena carrera en primera división. Con cuatro años firmados, Joaquín Caparrós como entrenador y el hueco dejado por Chori Castro parece un destino ideal del mayor de los hermanos.

En cuanto a Jonathan, el jugador decidió no salir del equipo aunque Tito Vilanova ya le dejó claro que iba a tener muy difícil disputar minutos. Decisión bastante complicada de entender (igual que la de Fontás) teniendo por delante a Busquets, Song, Iniesta, Xavi, Cesc o Thiago. Jonathan tenía ofertas de equipos de primera que le iban a permitir tener continuidad, demostrar sus cualidades cada jornada y donde podía optar a ser importante en un conjunto con las vistas puestas en Europa. Aunque lamentablemente a veces lo parezca, la liga española no se limita a Barcelona y Real Madrid y algunos futbolistas deberían pensar que hay vida más allá de ambos clubes.

Es posible que quedándose Jonathan gane títulos y su palmarés acabe siendo sorprendente pero pienso que sentirse futbolista con 22 años debe ser lo primordial. Ahora mismo lo que necesita es jugar cada semana y crecer como jugador. Tiempo tendrá dentro de unos cuantos años de ver el fútbol tranquilamente en la grada con un par de bolsas de pipas.

De momento veremos qué pasa de aquí a enero, ¿es posible que tras una charla entre hermanos Jonathan decida salir en invierno?. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario