Pages

sábado, 1 de septiembre de 2012

Supercopa de Europa

Supercopa de Europa: Chelsea - Atlético

El Atlético de Madrid ha ganado la Supercopa de Europa gracias a una primera parte sensacional y a un escándalo de jugador, Radamel Falcao, que ha sido capaz de meter tres goles y dar dos palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El colombiano es actualmente el mejor nueve puro que puede haber en Europa y hoy lo ha vuelto a demostrar, lo remata todo y mete goles de todos los colores.

Simeone ha construido un equipo muy fuerte, solidario, agresivo en la presión y que sale con convicción y eficacia al contraataque. Esta final ha tenido muchas similitudes con la que jugó frente al Athletic en la Europa League y el partido ha sido un calco al que vimos el pasado fin de semana en liga también frente al Athletic.

Con todos los jugadores muy solidarios en tareas defensivas y un centro del campo peleando cada balón, el Atlético de Madrid ha ahogado a un Chelsea sin ideas en el que Hazard y Mata apenas han aparecido en todo el partido. A pesar de haber fichado jugadores mucho más creativos, el Chelsea todavía no se encuentra cómodo cuando tiene que dominar y llevar la iniciativa del partido y tras empezar perdiendo esperar para contragolpear ya no era una opción.

En la segunda parte el equipo rojiblanco se ha dedicado a controlar el partido con la tranquilidad que daba una renta de tres goles y no ha sufrido en ningún momento del encuentro. Al final 1-4 con un gol más para cada equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos tras aprovechar los centrales (Cahill y Miranda) sendos barullos en el área para marcar.

Sin ninguna duda el mérito de Simeone es más que evidente, desde su llegada el equipo se ha transformado, le ha imprimido una personalidad y una filosofía que le va como anillo al dedo y los resultados han sido magníficos. Ojalá pueda seguir manteniendo el bloque los próximos años y llegue a ser una alternativa real en el campeonato liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario