Pages

sábado, 1 de septiembre de 2012

Último día del mercado de fichajes

Cierre del mercado de fichajes:

Como todos los años el cierre del mercado de fichajes nos ha sorprendido con multitud de traspasos el 31 de agosto y unos cuantos de última hora. A destacar este año:

El Tottenham ha fichado al portero del Lyon Hugo Lloris y al estadounidense Dempsey del Fulham. Los dos jugadores se unen a Dembelé, Sigurdsson, Adebayor y Vertonghen que han firmado este verano. Además el equipo inglés ha traspasado a Giovanni Dos Santos al Mallorca y a Van der Vaart que regresa a Hamburgo.

Andy Carroll que fue el fichaje estrella del Liverpool jugará cedido en el West Ham y el Fulham ha incorporado a Berbatov procedente del Manchester United. El centrocampista Charlie Adam deja el Liverpool rumbo al Stoke City y el City ha confirmado la llegada de Scott Sinclair procedente del Swansea, de Javi García del Benfica y de Maicon del Inter de Milán. En el capítulo de bajas De Jong se marchó rumbó al Milán para cubrir el puesto de Van Bommel. Además de la incorporación del holandés, el conjunto italiano cerró unos días antes la cesión de Bojan hasta final de temporada.

En el resto de equipos italianos lo más destacado ha sido la cesión de Bendtner a la Juventus, el fichaje de Borriello por el Genoa, la salida de Gilardino con destino al Bolonia y el regreso de Luca Toni a la Fiorentina. En Francia el PSG también realizó un fichaje de última hora y firmó al lateral derecho del Ajax, el holandés Gregory Van der Wiel.

En la liga española, el Madrid traspasó antes de ayer a Granero al QPR y a última hora ha incorporado cedido a Essien con la intención de traspasar a Lass Diarra presumiblemente al Anzhi. Afellay se ha marchado del Barcelona al Schalke 04 cedido hasta final de temporada mientras que Dos Santos y Fontás han rechazado las ofertas que tenían para salir.. El Málaga por su parte ha incorporado a Roque Santa Cruz y Saviola y se ha hecho con el central estadounidense Oguchi Onyewu que llega cedido procedente del Sporting de Lisboa.

En Alemania se acabó el culebrón Javi Martínez con su fichaje por el Bayern hace un par de días y se ha producido la salida de uno de los jugadores españoles que estaban en la Bundesliga, se trata de Jurado que se marcha cedido esta temporada y jugará a las órdenes de Unai Emery en el Spartak de Moscú.

Por último dos jugadores que tenían todas las papeletas para salir se han quedado en sus equipos:
- Llorente: el delantero del Athletic finaliza contrato a final de temporada y no se ha movido del equipo. Todo indica que se marchará libre y estaremos atentos a cual es su destino.
- Kaka: el mediapunta brasileño del Real Madrid continuará una temporada más en el equipo. El conjunto blanco quería un traspaso y Kaka no parecía dispuesto a cobrar menos de lo que percibe actualmente. Uno de los dos tendrá que ceder porque pocos clubes en el mundo pueden permitirse el gasto de afrontar ambas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario